Ciudad de México.- Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró el XLIX Foro Nacional de la Industria Química, que reúne a principales actores del ramo con la finalidad de brindar un panorama internacional en materia comercial, económica, energética, ambiental y política.
El Secretario de Economía dijo que es fundamental y esencial para el sector químico y petroquímico el actual proceso de renegociación y modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
El sector está en todas las latitudes y en todas las expresiones de las capacidades productivas de un país: en las cadenas de valor de alimentos, de fertilizantes y de manufactura a través de todo lo que tiene que ver con las calidades en terminados y codificaciones a envases, precisó.
El Presidente de la ANIQ, Eduardo Escalante, reiteró el compromiso de seguir trabajando coordinadamente con la Secretaría de Economía, con el gobierno federal y con el Congreso de la Unión para emprender las acciones que le permitan a esta industria desarrollarse y recuperar el lugar preponderante que debe tener y que México merece.
Los socios de ANIQ estamos convencidos que un crecimiento de nuestra industria redituará en un vigoroso México, puntualizó.
En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza; el Director General de ProMéxico, Paulo Carreño, así como funcionarios públicos, directivos de empresas de la industria química y representantes del sector.