Ciudad de México.- Con el objetivo de identificar fortalezas y oportunidades para la diversificación y desarrollo de la región Sur- Sureste, Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), realizó una sesión solemne con el Ayuntamiento de Veracruz, en compañía del Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y el Embajador de Bélgica en México, Antonie Evrard, quienes nombraron visitantes distinguidos a integrantes de la Mesa Directiva de la Concamin.
Francisco Cervantes Díaz puntualizó que, en conjunto con el gobierno de Veracruz, los industriales de México trabajan por impulsar dicha región en materia de empleo y bienestar.
“Para acelerar el paso de la economía, conservando la estabilidad macroeconómica, es preciso definir una auténtica estrategia de desarrollo e industrialización, con rumbo, objetivos e instrumentos precisos y eficaces. Por ello la importancia de una Política Industrial Globalmente Productiva, Competitiva e Incluyente. Una Política que impulse el desarrollo de México, con bienestar para todos” aseguró el líder de los industriales.
En el marco de los 100 años CONCAMIN, el Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez reconoció el trabajo y los lazos trazados desde la Confederación por el desarrollo económico y social de México.
“Reconozco la importancia fundamental de la industria para el desarrollo de Veracruz y del país, que enfrentan retos extraordinarios por los cambios tecnológicos que se dan en el mundo, en el comercio internacional y en la actividad portuaria en lo particular. Para los veracruzanos, CONCAMIN es un aliado de primer orden” dijo Fernando Yunes.
El líder de los industriales reiteró que desde la Confederación, los industriales de México impulsarán el Sureste de México: “zona que siempre ha representado una aportación al crecimiento del país”.