Puebla, Pue.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, puso hoy en marcha el Programa de Inclusión Laboral, mediante el cual se brindarán facilitaciones a beneficiarios de Prospera y del Programa Especial de Certificación para insertarse al sector productivo y de esta forma salir de la pobreza.
Durante un evento realizado en el Parque Industrial Resurrección de la ciudad de Puebla, Meade explicó que en este programa, que forma parte del Acuerdo de Fortalecimiento Económico y Protección a la Economía Familiar, participan diferentes representantes del sector privado así como de las Secretarías de Educación Pública, Desarrollo Social y del Trabajo, bajo la coordinación del Comité Nacional de Productividad (CNP).
“Teníamos que encontrar cosas que pudiéramos hacer, que no implicaran más gasto o sacrificio fiscal en apoyo a la familia, y uno de los elementos más importantes es la inclusión laboral. Y eso implica un esfuerzo coordinado, que esté presente el trabajador, el patrón y el gobierno, y que todos estemos dispuestos a hacer un esfuerzo adicional”, comentó Meade.
En este sentido, destacó que el programa presentado hoy beneficiará de manera especial a las mujeres, ya que muchas de ellas, a través de Prospera, han logrado concluir sus estudios de educación básica, certificarse y conseguir un empleo.
El secretario de Hacienda estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad; el presidente del Consejo Coordinar Empresarial, Juan Pablo Castañón; y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, Enrique Solana.
Durante su estancia en Puebla, Meade recordó que, en coordinación con el sector empresarial del país, se han logrado cifras históricas, como la de 2.84 millones de empleos creados en esta administración.
El Programa de Inclusión Laboral refuerza las intervenciones de las políticas públicas que promueven más y mejores empleos productivos para jóvenes que reciben apoyo del Programa Prospera y Beneficiarios del Programa Especial de Certificación (PEC).
De igual forma, impulsa el acompañamiento para lograr empleos mejor remunerados y productivos, así como consolidar, dentro del sector privado, a empresas socialmente responsables a través de su vinculación con el programa.
Gali Fayad destacó la implementación de este programa por dar la oportunidad a los grupos vulnerables de superarse, reduciendo con ello la pobreza.