Ciudad de México.- Del 21 de agosto al 30 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará una consulta pública, con el objetivo de definir la metodología que será utilizada en la realización del Censo de Población y Vivienda 2020.
El instituto explicó que la idea de la consulta pública es recabar observaciones y propuestas de todos los interesados en las tareas censales, que contribuyan a dar mayor solidez a este proyecto estadístico.
Señaló que la Junta de Gobierno determinó que la realización de esta consulta se lleve a cabo por medio de Internet, como lo marca la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), y a través de reuniones con los usuarios de las instituciones públicas, académicas, privadas y de la sociedad civil.
Agregó que para el instituto es fundamental conocer los puntos de vista que los usuarios pudieran tener respecto de la metodología y el contenido temático del Censo de Población y Vivienda 2020, por lo que puso a disposición el sitio http://www.beta.inegi.org.mx/app/consultapublica/ para que la ciudadanía registre sus observaciones o propuestas.