Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se solidarizó con la población del estado de Sinaloa que resultó afectada por las intensas lluvias e inundaciones que provocó la depresión tropical 19-E.
El Infonavit activó de manera inmediata el Protocolo de Emergencia para Desastres Naturales y desplegó 11 brigadas que atenderán a los derechohabientes afectados y evaluarán los daños a partir de información concreta para hacer efectivo el Seguro de Daños.
Aunado a lo anterior, se activó el sitio www.brigadainfonavit.mx para brindar atención en línea a los acreditados y para que reporten daños en sus viviendas.
Por otro lado, el INFONABUS -unidad móvil de atención- llegará a las zonas afectadas para que los trabajadores no tengan que desplazarse hasta las oficinas de la Delegación del Instituto.
Cabe destacar que a partir de este año –a raíz de la experiencia del año 2017- todos los nuevos créditos hipotecarios otorgados por el Infonavit cuentan con un mejor Seguro de Daños.
Para hacer válido este seguro, es necesario levantar un reporte en los módulos de atención del Infonavit, oficinas del Instituto en tu localidad, o a través del sitio en la siguiente liga.
Para completar el reporte es necesario contar con: nombre del acreditado, número de crédito, dirección de la vivienda y número telefónico -fijo o celular- y/o correo electrónico de contacto.
Una vez realizado el reporte, una brigada de apoyo conformada por personal del Infonavit y un despacho de ajustadores acudirán a la vivienda para hacer el recuento de daños, y posteriormente personal de las oficinas del Infonavit contactará a las personas afectadas para agendar cita y hacer entrega del pago del Seguro de Daños que corresponda, de tal forma que se puedan realizar las reparaciones de las viviendas.
Para la procedencia del seguro es necesario estar al corriente en el pago del crédito. En caso contrario, las personas afectadas deberán acercarse a las oficinas de Infonavit, en el área de Cartera, para recibir diferentes opciones a fin de regularizar los pagos del crédito y mantener la vivienda cubierta contra posibles siniestros.
Los módulos atendrán en un horario de 09:00 a 19:00 horas en Ahome, Guasave, Salvador Alvarado y Culiacán.