Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que la nueva Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida permitirá a los derechohabientes convertir sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.
El organismo destacó que el nuevo programa permite gestionar la conversión sin necesidad de intermediarios o ‘coyotes’ y de forma fácil y sencilla.
Indicó que, para acceder a los beneficios de este programa, los usuarios deben estar registrados en Mi Cuenta Infonavit, lo cuál les da acceso remoto a todos los servicios del instituto.
Actualmente, la plataforma tiene más de 11 millones 129 mil derechohabientes registrados, quienes pueden realizar trámites, acceder a reestructuras, precalificarse y muchas cosas más, sin salir de casa.
«Si aún no te has registrado, sólo necesitarás tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS) para hacerlo; además de proporcionar datos de contacto como un número telefónico y un correo electrónico (que no sea de tu trabajo)», puntualizó el Infonavit.
Los pasos para realizar la conversión del crédito de VSM a pesos son los siguientes:
- Registrarse o iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
- Dentro de la sección Mi Crédito, dar clic a Responsabilidad Compartida e ingresar el estado y código postal de la vivienda adquirida mediante crédito.
- Conocer las condiciones actuales del crédito y desglosar la información bajo el programa de Responsabilidad Compartida en el botón Ver Condiciones.
- En la pestaña Trámite y en la columna Responsabilidad Compartida, dar clic en Seleccionar. Aparecerá una ventana que indicará de cuánto será la mensualidad fija con la conversión a pesos.
- Confirmar la conversión del crédito VSM a pesos con el pago mensual que se tendría en el botón Sí.
- ¡Bienvenida o bienvenido a Responsabilidad Compartida! El crédito ya fue convertido a pesos y se puede descargar la carta o las nuevas condiciones financieras del financiamiento en formato PDF.
El Infonavit insistió que, entre los beneficios que se adquieren al convertir el crédito a pesos se encuentran: mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales; tasa de interés fija de entre 1% y 10.45%; y certidumbre sobre las finanzas y la economía familiar.