Infonavit lanza programa de crédito para autoproducción de vivienda

El programa comenzó a operar en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán

570

Ciudad de México.- Con el objetivo de atender las necesidades de vivienda de las y los trabajadores, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el nuevo programa de financiamiento para autoproducción ConstruYO Infonavit con el que se espera beneficiar hasta 2 mil familias en este año.

ConstruYO Infonavit es un crédito sin garantía hipotecaria que otorga una entidad financiera, a través del Infonavit, para satisfacer la necesidad de los derechohabientes que no quieren o no pueden comprar vivienda y prefieren la construcción progresiva o el mejoramiento de su casa a través de la autoproducción.

Comenzó a operar a partir de hoy en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán; donde se estima una derrama económica de 100 millones de pesos, gracias a la colocación de los financiamientos, con los cuales se podrá adquirir materiales y pagar mano de obra.

Con este crédito, los derechohabientes podrán construir o terminar la construcción de su vivienda; repararla, ampliarla o remodelarla; realizar acciones de sostenibilidad ambiental e intervenciones en áreas exteriores de la vivienda, como la colocación de luminarias, banquetas y jardines.

ConstruYO Infonavit está dirigido a todos los trabajadores, sin importar su nivel de ingreso, y puede ser utilizado en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de un programa gubernamental de vivienda. No es necesario que la propiedad esté a su nombre, basta con que se compruebe una posesión segura.