Infonavit propone soluciones de pago para trabajadores

El nuevo modelo de cobranza social implementado por el organismo pone al alcance de los acreditados algunas soluciones de pago

728

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) indicó que, con motivo de apoyar a los trabajadores, puso al alcance de sus acreditados una serie de soluciones que reconocen la voluntad de pago.

Los acreditados beneficiados con el Seguro de Desempleo, prórrogas sin intereses o la combinación de ambas medidas, deberán retomar sus pagos entre septiembre de 2020 y febrero de 2021, dependiendo del inicio de la aplicación y de la renovación (cuando aplique) del beneficio al que tuvieron acceso.

Sin embargo, el Instituto señaló que algunos de los acreditados podrían continuar en situación de desempleo o haber iniciado una relación laboral con un ingreso menor al que tenían antes de la emergencia sanitaria.

Ante esta situación, el nuevo modelo de cobranza social implementado por el organismo pone al alcance de los acreditados algunas soluciones de pago, con la finalidad de ayudarlos a preservar su vivienda.

Para acceder a los beneficios, el Infonavit, a través de las Agencias de Soluciones, contactará a las y los trabajadores que aún no recuperan su empleo y que tuvieron acceso a alguna de las medidas de protección implementadas ante la emergencia sanitaria para ofrecer las distintas soluciones de pago, en línea con el esquema de Cobranza Social.

Los acreditados que recuperaron su empleo y aún enfrenten dificultades para pagar su crédito, podrán tener acceso a las soluciones de pago que el Infonavit ofrece, a través del portal institucional (portalmx.infonavit.org.mx) en la ruta Inicio>Derechohabientes>Tengo un crédito>Soluciones para ti. También pueden comunicarse a Infonatel (800 008 3900) para recibir asesoría.