Inmobiliaria Vinte crece 3.1 por ciento en ingresos

La inmobiliaria expuso que durante el periodo abril-junio las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron igual a 132 millones de pesos

761

Ciudad de México.- Resultado del modelo de negocio diversificado y sus finanzas sólidas, Vinte resistió a la volatilidad financiera y reportó crecimiento en ingresos del 3.1 por ciento e incremento de 5.1 por ciento en utilidad neta durante el segundo trimestre 2017.

La inmobiliaria expuso que durante el periodo abril-junio las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés), fueron igual a 132 millones de pesos; es decir, 1.0 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2016.

Mientras que la utilidad neta fue de 79 millones de pesos, lo que equivale a un aumento de 5.1 por ciento, y un Return on Equity (ROE, por sus siglas en inglés) de 18.7 por ciento.

El presidente del consejo y director general, Sergio Leal Aguirre, expuso: “En México, la volatilidad les pegó a todos los sectores, y la vivienda no fue la excepción, los recortes presupuestales impidieron que el sector no creciera por la baja en el programa de subsidios”.

No obstante, destacó que Vinte mantuvo su crecimiento, al dirigirse en la vivienda media, y con ello demostró su resistencia a la volatilidad y a las recesiones gubernamentales.

Así, durante el segundo trimestre de 2017, los ingresos por la venta de vivienda de interés social representaron 26 por ciento; vivienda media 61 por ciento y vivienda residencial 13 por ciento.

“Con estos resultados confirmamos la proyección de resultados 2017 en línea con lo estimado a inicios del año, con 15 por ciento de crecimiento en utilidad neta y ROE de 18 por ciento”, finalizó Leal Aguirre.