Ciudad de México.- Inventa Leasing, parte de Inventa Financial Services, empresa 100% mexicana que otorga arrendamiento puro para empresas y personas físicas con actividad empresarial, ha dado un paso significativo al debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y con ello, se rompe con la sequía del listado de nuevos nombres de entidades financieras no bancarias que tenía el mercado bursátil desde el 2021.
La emisión fue por un monto de 300 millones de pesos a través de certificados bursátiles fiduciarios (bursatilización) y se colocó a finales de noviembre pasado y forma parte de un programa autorizado por 2 mil millones de pesos que vence en 2028, con lo cual, Inventa Leasing podrá realizar diversas emisiones.
“La llegada de Inventa Leasing al mercado bursátil de la BMV es un testimonio del dinamismo y la vitalidad del sector financiero en México. La empresa ofrece soluciones innovadoras y de alta calidad en el ámbito del leasing hacia el segmento PYME, ayudando a contribuir al desarrollo económico del país, por lo que nos sentimos muy contentos de apoyar a empresas que a su vez ofrecen capital de trabajo para sectores estratégicos de la economía”, comentó José Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.
En la estructura de la operación, Inventa Leasing cedió al fideicomiso emisor una parte de su cartera de contratos de arrendamiento en donde el portafolio se compone principalmente de equipo de transporte, maquinaria y equipo médico. La emisión contó con la calificación de AAA por HR Ratings y AA-.mx por parte de la agencia calificadora Moody’s.
“Estamos muy emocionados porque esta emisión nos da la oportunidad de continuar el sendero de crecimiento que hemos planeado y mantenido hasta ahora, dándonos la posibilidad de seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo económico de nuestro querido México. Siempre hemos sido una empresa de principios y valores inquebrantables, particularmente siempre fomentado la transparencia y la rendición de cuentas, mismos que a partir de ahora cobrarán especial relevancia para con el mercado público de valores. Apenas es el comienzo, llegamos a la BMV para quedarnos y estoy seguro de que habrá muchas más emisiones por venir.”, comentó Eugenio Ramírez Llano, presidente y director general de Inventa Financial Services.
Inventa Leasing es parte de Inventa Financial Services, que a través de sus distintas subsidiarias también ofrece: crédito al consumo (Inventa Credit), crédito PyMe, factoraje financiero (Inventa Finance), crédito estructurado (Kippon Private Debt Fund) y también cuenta con un agente de seguros y de fianzas (Inventa Insurance).
Todos estos productos con el objetivo de ofrecer una solución 360 para apoyar al segmento de empresas pequeñas y medianas a nivel nacional, dónde atiende a más de 9 mil clientes, a través de diversas soluciones diseñadas a la medida de sus necesidades.