Inventarios de crudo aumentan en EU; bajan los de gasolina: EIA

Los inventarios de crudo aumentaron 4,3 millones de barriles en la semana al 11 de marzo

141

Washington.- Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron sorpresivamente en la última semana, y las existencias en el centro clave de existencias también subieron, lo que supone un pequeño bálsamo para el mercado petrolero estadounidense, cada vez más preocupado por los bajos inventarios.

Los inventarios de crudo aumentaron 4,3 millones de barriles en la semana al 11 de marzo a 415,9 millones de barriles, informó la Administración de Información Energía, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 1,4 millones de barriles.

Además, las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing (Oklahoma), se incrementaron en 1,8 millones de barriles, según la EIA, hasta los 24 millones de barriles.

Algunos analistas han afirmado que la reciente interrupción del oleoducto Marathon podría haber provocado un retroceso de los barriles en Cushing.

La refinación aumentó en 224.000 barriles diarios en la última semana, según la EIA, lo que hizo que los índices de utilización subieran 1,1 puntos porcentuales a 90,4%, a medida que las refinerías comienzan a aumentar su actividad antes de la temporada de verano.

«Las refinerías han podido mantener una utilización estacionalmente alta para aprovechar los buenos márgenes de refinado y mientras seguimos exportando cantidades significativas de gasóleo para suplir el déficit ruso», dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.

Sin embargo, la producción se mantuvo sin cambios, con una un global en Estados Unidos de 11,6 millones de barriles diarios.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos cayeron 3,6 millones de barriles, frente a las expectativas de una baja de 1,6 millones de barriles. Las existencias de destilados, que incluyen el gasóleo y el gasóleo de calefacción, aumentaron 332.000 barriles en la semana.

Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada 438.000 barriles diarios.

Los precios del petróleo reaccionaron a la baja al informe.