Inversión en bienes raíces mantendrá crecimiento con próximo gobierno: CBRE

De acuerdo con Spencer Levy, no se recibirán sorpresas negativas para los siguientes meses en cuanto a inversiones en el mercado inmobiliario comercial del país

267

Ciudad de México.- La industria de los bienes raíces registra números positivos en inversión, por lo que seguirá el camino del crecimiento y la estabilidad con el próximo gobierno, anticipó el jefe de Investigación para América de CBRE, Spencer Levy. 

Informó que tampoco se recibirán sorpresas negativas para los siguientes meses en cuanto a inversiones en el mercado inmobiliario comercial del país, pues el cambio de gobierno en México está enviando buenas señales a los inversionistas. 

“Por lo que no se perciben grandes cambios, de acuerdo con los nuevos factores se están desplazando a mediano y largo plazo”, precisó en un comunicado la firma de consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios. 

Refirió que en la perspectiva positiva también se debe considerar que México represente una gran oportunidad para la inversión extranjera en materia de bienes raíces, al ofrecer un retorno mucho más alto que el mercado estadounidense. 

“Inversionistas estadounidenses, canadienses, españoles, alemanes y asiáticos, están interesados en invertir en el sector de bienes raíces en México”, agregó. 

Por su parte, la directora de Investigación de Mercados de CBRE, Yadira Torres-Romero, afirmó que la revolución industrial y tecnológica presenta grandes desafíos para México. 

Ello, en una economía multidimensional con un mercado de bienes raíces donde el comercio electrónico, ciudades inteligentes, salud, bienestar, flexibilidad laboral, y co-working, están dando forma a la industria de los bienes raíces. 

“Tenemos fuertes indicadores que nos muestran que vamos por el camino correcto y que nos permiten señalar que los bienes raíces es un activo muy seguro para invertir”, expresó. 

Destacó que el atractivo de los bienes raíces de México se refleja en los números positivos y hasta récords que ubica en algunos de los mercados como es el de oficinas, industrial y logístico de la Ciudad de México (CDMX), que han logrado a estar al mes de octubre en números por arriba de 2017. 

Anticipó además que el sector de centros comerciales seguirá en expansión, impulsado por el consumo interno y proyectos de construcción que acumulan 1.6 millones de metros cuadrados, de los cuales, la mitad está en la capital. 

De tal forma, ambos expertos pronosticaron crecimientos en el mercado inmobiliario, ya que cuenta con fuertes sectores, una saludable absorción, un alto nivel de institucionalización, rentas en dólares y expectativas muy positivas para los próximos años.