Ciudad de México.- Carlos Fresán, experto en inversiones, señaló que la mejor alternativa para mejorar las finanzas y tener estabilidad económica es un negocio probado. El modelo de negocio bajo la modalidad de franquicia en uno de los sectores más productivos del país y del mundo, puede ser una elección acertada.
El sector del turismo a nivel internacionales creció por séptimo año consecutivo y alcanzó los mil 200 millones de turistas en una secuencia de crecimiento ininterrumpido que no se registraba desde la década de los sesenta.
Las franquicias, agrega Fresán, minimizan el riesgo de una inversión, ya que según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), en México hay mil 300 giros, de las cuales 800 están consolidados con un crecimiento constante que conforman casi 88 mil puntos de venta que a su vez generan casi un millón de empleos directos.
En esto destacan las franquicias de origen nacional, las cuales compiten con marcas internacionales con gran éxito, debido a que los mexicanos han comprendido la oportunidad que representan estas, como una forma de aumentar ingresos con un menor riesgo.
Una de estas franquicias de origen nacional es #GoätTravel, la cual ha creado un modelo de negocio de venta de servicios turísticos en línea, que comercializa experiencias de viajes, a través de una plataforma inteligente única, garantizando bajos costos de operación, convirtiendo a los inversionistas en expertos en asesoría turística, planeación de viajes y ventas.