Nueva York.- Pese a que los precios de Bitcoin y Ether están recuperándose más después del desplome global del mercado de la semana pasada, las criptomonedas mantendrían un rendimiento moderado.
Los analistas de JPMorgan destacaron la tendencia continua de salidas de fondos tanto para los ETFs de Ether como de Bitcoin, con los ETFs de Ether cerrando la semana con 105 millones de dólares en ventas netas, mientras que los ETFs de Bitcoin vieron redenciones netas que totalizaron 169 millones de dólares.
Los fondos cotizados en bolsa de Ether en EE.UU. continuaron con flujos negativos el viernes, registrando 16 millones de dólares en salidas netas en su decimosexto día de negociación, según un informe de investigación de JPMorgan.
Según los cálculos del banco, el Grayscale Ethereum Trust (ETH) lideró las salidas con una reducción de 42 millones, aunque esto fue inferior a su promedio desde el lanzamiento.
En contraste, el ETF iShares Ethereum Trust de BlackRock continuó teniendo un rendimiento relativamente bueno, atrayendo 20 millones en ventas, llevando sus flujos netos totales a más de 900 millones desde su lanzamiento.
Sin embargo, el mayor administrador de activos del mundo dijo que la tarifa de gestión para su fondo de ether no aumentará de 12 puntos básicos a 25 puntos básicos hasta que el fondo alcance los 2,500 millones de dólares en activos.
El mismo día, los ETFs de Bitcoin en EE.UU. también sufrieron redenciones netas de 90 millones, tras un fuerte desempeño el día anterior.
El Grayscale Bitcoin Trust (BTC) lideró las salidas entre 12 fondos de bitcoin con 77 millones de dólares. GBTC continúa con su notoria racha como el ETF con peor desempeño por salidas desde su lanzamiento en enero, con un total de aproximadamente 20,000 millones de dólares retirados hasta ahora.
Sin embargo, el iShares Bitcoin Trust de BlackRock logró ingresar 10 millones en ventas. El ETF de bitcoin al contado más grande en términos de valor neto de activos contribuyó a los 266 millones en ventas netas desde su separación de GBTC hace dos semanas.