Ciudad de México.- Kia México cierra julio con 7,059 unidades vendidas, una cifra que posiciona a la marca en el 5° lugar de ventas con el 8.6% de participación de mercado, siendo éste el mejor resultado en lo que va del año.
Iniciando con las buenas noticias de la marca, julio fue el tercer mejor mes en ventas del modelo Kia Rio dentro de la historia de armadora en México, logrando 3,498 unidades vendidas. En segunda posición se encuentra Forte, el cual integra un rediseño en su año modelo 2022 cerrando el mes con 1,300 vehículos.
A Forte le pisa los talones la SUV preferida del portafolio, Seltos, con 1,100 unidades, ubicándose en tercer lugar, seguido de Sportage con 427 y Soul con 270 vehículos entregados en el territorio mexicano.
Entre los distribuidores que lograron mayor número de ventas se encuentran dos concesionarias de Monterrey, Nuevo León, Kia Linda Vista con 219 unidades y Kia Gonzalitos con 191, mientras que en tercer lugar se ubica Kia Nova Querétaro con 160 vehículos.
Kia continúa consolidándose como una de las marcas preferidas por los mexicanos, quienes buscan tecnología, seguridad, diseño y confort en los vehículos de la armadora coreana, con la ya conocida garantía de 7 años o 150 mil kilómetros.