Kia mantiene ritmo de ventas globales

La firma automotriz coreana informó que el modelo de mayor venta en marzo en los mercados globales fue la SUV Sportage

0
63

Ciudad de México.- Kia Motors Corporation registró la venta de 242 mil 617 unidades a nivel global durante marzo pasado, lo que representó un incremento de solo nueve unidades en relación con igual mes del año anterior. 

La firma automotriz coreana informó que el modelo de mayor venta en marzo en los mercados globales fue la SUV Sportage, con 46 mil 46 unidades, lo que representó un incremento de 14.1 por ciento respecto a marzo de 2018. 

El modelo Rio ocupó el segundo lugar en ventas, con 24 mil 358 unidades vendidas, seguido por el Forte con 17 mil 475 automóviles. 

De acuerdo con un comunicado, las ventas fuera de Corea del Sur se incrementaron 2.2 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 198 mil 384 unidades. 

Las ventas en Corea alcanzaron a su vez un total de 44 mil 233 unidades, lo que representó un decremento de 8.9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, en donde el modelo mejor ubicado en ese país durante marzo fue Sedona con cinco mil 718 vehículos. 

La armadora confió en este marco en mejorar sus ventas con acciones agresivas en los mercados emergentes y con la introducción de nuevos modelos más competitivos, además de brindar mayor autonomía a sus oficinas regionales para que puedan responder con mayor rapidez a las tendencias del mercado y a las necesidades de los usuarios.

Dejar respuesta