Ciudad de México.- A pesar de que la contingencia no ha cesado, KIA visualiza un entorno más estable en cuanto a ventas se refiere, pues al cierre de junio, proyecta resultados positivos con 4,550 unidades entregadas en territorio mexicano, reafirmando la 5° posición del mercado con una participación de mercado acumulado del 7.3%.
Los esfuerzos de la marca se duplican para mantener un flujo comercial estable, el servicio de venta y postventa han sido ejes fundamentales para obtener excelentes resultados, pues, durante la emergencia sanitaria, se ampliaron los canales de comunicación entre los 94 distribuidores, los usuarios y nuevos clientes, poniendo a su disposición alternativas que brindaron asesoría e información.
Como ya es costumbre, los modelos producidos en la Planta de Pesquería en Nuevo León, se ubican en las primeras posiciones de ventas. KIA Rio con 1,987 unidades de sus versiones sedán y HB, y Forte con 883 unidades también en ambas versiones.
En tercer lugar, el integrante más reciente de la familia, Seltos, cierra el mes con 763 unidades entregadas, lo que la posiciona, con tan sólo 6 meses de comercialización, dentro del top tres de su segmento en ventas acumuladas, Le sigue Sportage con 353 vehículos y Soul con 262unidades, fortaleciendo nuestra gama de SUVs.
De las 4,450 unidades vendidas el mes pasado, el 16% son derivadas del micrositio oficial de la marca: apartatukia.com, que arrancó operaciones a finales de abril y donde puedes apartar con 2 mil pesos cualquier vehículo de la gama de manera segura.
Durante julio, KIA celebra 5 años en México y el festejo trae consigo beneficios y promociones, además, la marca recientemente anunció la producción de 1 millón de unidades en la Planta armadora en México, cifra que se alcanzó en tiempo récord.