Ciudad de México.- KIA Motors México mantiene su desempeño al colocar 8 mil 45 vehículos, lo que afirma su quinto lugar de ventas a nivel nacional, con un 7.4 por ciento de participación de mercado y con un crecimiento acumulado del 2.9 por ciento.
Agosto se convirtió en uno de los mejores meses para la armadora coreana, que presume una de las gamas más completas en el mercado y la de mayor garantía, con 7 años o 150 mil kilómetros.
Estos resultados llegaron con KIA Rio (orgullosamente producido en Pesquería, Nuevo León) como punta de lanza de su ofensiva al colocar 3 mil 243 unidades.
El segundo modelo en el listado es KIA Forte, con mil 701 vehículos, seguido de Sportage, con mil 412 unidades. El cuarto lugar en el ranking interno es el Soul, con 798 autos y Sorento cierra los mejores cinco, con 568 camionetas vendidas.
El distribuidor que más ventas logró fue KIA Linda Vista de grupo Car One, en Nuevo León, con 215 unidades, seguido de KIA Nova Querétaro y KIA Satélite, ambos de grupo Alden con 200. Con 199 autos, les sigue KIA Gonzalitos, también en el estado regiomontano.
KIA Finance lanzó la abrumadora propuesta de crédito al mercado con una tasa al 9.99 por ciento , lo que alcanzó extraordinarios resultados al cerrar 4 mil 496 contratos, lo que se refleja en un 56 por ciento de penetración y hace de agosto, el segundo mes más alto en colocación de contratos del 2019.
«La alta competitividad de nuestros planes de financiamiento están siendo valorados por nuestros clientes, esto aunado a la certeza que refleja un auto con 7 años de garantía. Nos hemos convertido en una propuesta no sólo que proyecta certeza, sino sumamente asequible» Mencionó Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.