Knorr promueve la agricultura climática inteligente en México

Adegermex se convierte en uno de los proveedores sustentables de ajo y cebolla de Knorr

942

Guanajuato.- La agricultura climática inteligente es un elemento fundamental para marcas como Knorr, que emplea una importante cantidad de recursos del campo en la elaboración de sus productos, declaró Unilever.

“Ser sustentable no es un tema de moda, es un compromiso serio que Knorr se fijó a través de su Plan de Vida Sustentable, que cuida la manera cómo se producen sus ingredientes participando, activamente para que cada proveedor desarrolle un micro universo de buenas prácticas”, afirmó Mariano Smith, Vicepresidente de Alimentos de Unilever.

En San Miguel Allende, Guanajuato, Knorr en alianza con Adegermex, cultiva dos ingredientes esenciales para sus productos: cebolla y ajo. De esta manera, el “Rancho La Capilla” de Adegermex, se ha convertido en un ejemplo de agricultura sustentable a partir del uso de energía renovable y de la implementación de alta tecnología para cuidado del agua. La armonía social de las familias que laboran dentro de las parcelas es posible gracias a la implementación de nuevas formas de trabajo.

El “Rancho La Capilla” es uno de los primeros eslabones de la cadena donde la responsabilidad social se traduce en tareas como proveer de espacios dignos para los trabajadores del campo; salarios justos y equitativos entre hombres y mujeres; e incrementando el rendimiento de las parcelas mediante la incorporación de nuevas tecnologías y el entrenamiento de los agricultores para su uso adecuado.

Knorr es una empresa con propósito, que cumple con los objetivos establecidos en el Plan de Vida Sustentable Unilever, trabajando en la innovación y reformulación de sus productos basados en ingredientes naturales, que facilitan la elaboración de los alimentos, conservando el sabor de la cocina tradicional, afirmó.