Nueva York.- Las acciones de Netflix registraron un alza del 1% durante la sesión del martes, anticipándose a la inminente publicación de resultados del gigante del streaming.
Los analistas han fijado sus expectativas en unos beneficios por acción (BPA) de 4,20 dólares, con una previsión de ingresos de 10.130 millones de dólares.
Los inversores aguardan con gran interés las cifras de crecimiento de suscriptores de Netflix. Las estimaciones de consenso apuntan a una ganancia neta de 9,1 millones de nuevos usuarios, un indicador que se ha convertido en el principal foco de atención para evaluar el rendimiento de la compañía.
Este énfasis en el número de suscriptores cobra especial relevancia en un contexto en el que las acciones de Netflix han experimentado una caída del 10% desde sus máximos de principios de diciembre, un descenso más pronunciado que el 4% registrado por el S&P 500 en el mismo periodo.
La elevada valoración de la empresa y las preocupaciones sobre el impacto de un dólar estadounidense fuerte en los tipos de cambio (FX) se han señalado como factores que contribuyen a esta presión bajista.
Con el cierre del mercado a la vuelta de la esquina, todas las miradas están puestas en Netflix. Se espera que la compañía presente un sólido crecimiento en el número de suscriptores para contrarrestar las recientes caídas en el precio de sus acciones y disipar las inquietudes de los inversores sobre su valoración y los posibles obstáculos derivados de las fluctuaciones cambiarias.
Los resultados servirán para determinar si Netflix puede mantener su impulso en un sector del streaming cada vez más competitivo y reafirmar a sus accionistas sobre su posición en el mercado.