Ciudad de México.- La compañía AT&T y el Metro de la Ciudad de México pusieron en marcha el servicio de Wi-Fi gratuito en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo, como parte de su proyecto a tres años.
El operador de telefonía indicó que esta línea es una las de mayor afluencia y la más antigua, pues cada día traslada a más de 769 mil personas desde Pantitlán hasta Observatorio.
Asimismo, precisó que al año, más de 195 millones de usuarios utilizan esta ruta para desplazarse, la cual en total tiene 20 estaciones y recorre lugares como Boulevard Puerto Aéreo, San Lázaro y Chapultepec.
El CTO de AT&T en México, Carlos Sánchez, señaló que por la Línea 1 del metro viajan todos los días turistas, estudiantes, trabajadores, padres y madres de familia, que hoy tendrán la oportunidad de conectarse a lo largo del trayecto.
“Al mismo tiempo, queremos que los comerciantes tengan la posibilidad de acelerar sus negocios. Gracias al Wi-Fi, se podrán facilitar transacciones que contribuyan a mejorar la experiencia de compra y venta en las instalaciones del Metro”, afirmó.
El despliegue de red en la Línea 1 es parte de la primera fase del proyecto, la cual también contempla las líneas 3 y 7; ésta última ya cuenta con conectividad desde diciembre de 2017. Al final del proyecto se habrá desplegado red 4G LTE en las 12 líneas del Metro y Wi-Fi en 11 de ellas.