Listo el Segundo Crédito Fovissste

866

Se podrían beneficiar hasta 155 mil derechohabientes que ya terminaron de pagar su primer financiamiento

Ciudad de México.- La Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE aprobó las reglas del Segundo Crédito de vivienda, sólo falta la ratificación de dichas reglas por parte de la Junta Directiva para poner en marcha el Segundo Crédito que podría beneficiar hasta 155 mil derechohabientes que ya terminaron de pagar su primer financiamiento.

El Vocal Ejecutivo del Fondo no aclaró si el Segundo Crédito Fovissste se otorgará bajo el esquema aleatorio, es decir, dentro del Sorteo Anual Fovissste, o si los financiamientos se asignarán de forma directa. Tampoco detalló los requisitos para obtenerlo, los plazos máximos del crédito ni los montos a otorgar.

Seguramente conoceremos más detalles en los próximos meses pero, mientras tanto, aquí algunas sugerencias sobre cómo podrías usar, eventualmente, ese segundo crédito que te podría otorgar la institución.

Múdate a una casa más grande: quizá cuando contrataste tu crédito Fovissste no pudiste obtener suficiente financiamiento para comprarte una casa a la medida de tus necesidades, o éstas cambiaron conforme fue creciendo tu familia. Ahora, con un segundo crédito podrías cambiar tu casa por una más apropiada. Puedes vender la que ya tienes y pagar el enganche de la nueva, o puedes arrendarla y usar el dinero para amortizar la nueva deuda.

Un patrimonio para tus hijos: si tuviste familia, es probable que quieras dejarle un patrimonio. ¿Qué te parecería ayudar a tus hijos a independizarse regalándoles una casa nueva? Suena bien, ¿no? Pues tu Segundo Crédito Fovissste puede ayudar a que este sueño se haga realidad

¡Puedes tener tu casa en la playa!: ¿imaginas poder viajar a la playa cada que quieras y saber que tienes un sitio adonde llegar? Si vives a gusto en tu casa y no quieres cambiarla por una mejor, puedes comprarte una casa en la playa o bien, en alguna ciudad típica de vacaciones, como Cuernavaca, para disfrutar del tiempo libre, el sol y el buen clima cada que se te antoje. Como tip, los días que no la ocupes la puedes rentar y, así, tener algo de dinero extra para aportar a capital y terminar de pagar tu crédito antes y con menos intereses.

Oportunidad de inversión: por último, puedes adquirir una segunda casa como una forma de poner tu dinero a trabajar a tu favor. Para que esto sea posible, tienes que verificar que la casa que compres con tu Segundo Crédito Fovissste se encuentre en un desarrollo bien ubicado y con todos los servicios, que haya sido construida por una empresa de prestigio, que sea accesible y, de preferencia, que cuente con régimen de condominio, pues esto mejorará las probabilidades de que la casa tenga plusvalía. Así, cuando la termines de pagar, valdrá mucho más que lo que te costó y habrás realizado una buena inversión. Si no habitas la casa puedes darla en arrendamiento. Sólo recuerda que tendrás que invertir en mantenimiento para que nunca pierda su valor.