Ciudad de México.- La minorista mexicana El Puerto de Liverpool anunció el lunes que suscribió un acuerdo definitivo para adquirir la estadounidense Nordstrom de forma conjunta con la familia fundadora de la cadena de grandes almacenes del vecino país.
De consumarse la transacción, cuyo cierre es esperado para mediados de 2025, Liverpool será propietaria indirecta del 49.9% del capital social de Nordstrom, mientras que la familia Nordstrom será dueña indirectamente del 50.1%, informó la empresa mexicana en un comunicado.
La transacción representa una inversión por parte de Liverpool de hasta 1,712 millones de dólares (unos 34,530 millones de pesos), con recursos propios y con financiamiento externo, dijo Liverpool. El resto será cubierto por recursos de Nordstrom, agregó.
En septiembre, la familia fundadora de Nordstrom, que entonces tenía el 33.4% de la empresa, y Liverpool, que poseía casi el 10%, ofrecieron comprar acciones de la cadena de grandes almacenes estadounidense a 23 dólares para sacar a la empresa de la bolsa de Nueva York.