Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que asume, con convicción, el compromiso con Rosario Ibarra de Piedra de buscar la verdad y evitar impunidad en el tema de las personas desaparecidas.
En conferencia de prensa, reconoció que le impactó que la activista le haya dado a resguardo la Medalla Belisario Domínguez por parte del Senado de la República, por su defensa de derechos humanos y activismo político.
“Implica un gran compromiso y lo asumo porque tengo esa convicción y voy a seguir buscando que se conozca la verdad”, expresó el mandatario federal quien consideró que Rosario Ibarra es “lo más cercano a lo que representó y sigue representando Belisario Domínguez”.
En ese sentido López Obrador dijo que la excandidata presidencial y exsenadora, quien ha luchado para encontrar a su hijo merece más que nadie la Medalla Belisario Domínguez, y que él hará lo humanamente posible para cumplir la encomienda de Ibarra de Piedra.
La víspera, el Senado de la República entregó en sesión solemne la presea a Rosario Ibarra, la cual fue recibida por una de sus hijas, que le dejó en custodia al presidente López Obrador la presea y le pidió que se la devolviera hasta que hayan regresado los desaparecidos.