Luis Felipe Puente elude elude responsabilidad por desvío de fondos públicos

El Secretario de Gobierno del Estado de México acusó que las revistas Expansión y Líderes fueron las patrocinadoras

266

Toluca de Lerdo.– El secretario de Gobierno mexiquense, Luis Felipe Puente, eludió asumir la responsabilidad y las acusaciones por uso de recursos públicos para impulsar con 300 espectaculares, que costaron más de 50 millones de pesos, la imagen de su compañera de Gabinete, Alejandra del Moral, y culpó se esa acción a las revistas Líderes y Expansión.

El funcionario reto a los reporteros y subrayó que si existen acusaciones que se proceda ante las autoridades electorales.

A pregunta expresa, porque la información se difundió muy temprano en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Luis Felipe Puente no quiso admitir que los 50 millones de pesos que se gastaron en los 300 espectaculares tuvieran su origen en las arcas estatales o provinieran de recursos públicos, y aseguró que tales promocionales ya habían sido retirados.

Sin embargo, el reportero Carlos Pozos, mejor conocido como Lord Molécula, le entregó al Presidente Andrés Manuel López Obrador un listado con los lugares exactos de los 300 espectaculares donde se difundió la imagen de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral.

El presidente fue muy concreto al señalar que con esa información se pueden presentar las denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en contra de Alejandra del Moral, quien fue trending topic este lunes, tras la pregunta de Lord Molécula en Palacio Nacional.

Tras avalar la entrega de la información al vocero presidencial, el Presidente de la República advirtió que quienes incurren en este tipo de delitos pueden ir a la cárcel y sin derecho a fianza.

En Toluca, en el recinto legislativo, la diputada de Morena Azucena Cisneros acusó al gobierno de Alfredo del Mazo de ser el más corrupto del país.

A Luis Felipe Puente, la legisladora morenista le dijo que él será el último Secretario de Gobierno del PRI en el Estado de México, porque van a perder las elecciones en 2023. Asimismo, precisó que la fracción de Morena no autorizará más deuda al gobierno mexiquense actual, porque los recursos sólo han servido para tapar desfalcos, teñir de democracia a su clientela y tapar la corrupción.

Destacó que los recursos públicos se han canalizado a la compra de «plumas», de espectaculares, así como a las obras de conectividad que se construyen hacia el AIFA y que están atrasadas e inconclusas.