Ciudad de México.- Aproximadamente 200 maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) iniciaron una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se prevé que más tarde realicen una asamblea para analizar la situación tras 75 días de huelga.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) pidió la intervención del gobierno federal para atender sus demandas salariales.
El pasado lunes, el secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, presentó al sindicato una oferta que incluye el pago del 50 por ciento de los salarios caídos durante el conflicto.
Se prevé que a las 11:00 horas de este jueves la Organización Independiente Estudiantil de la UAM, también realice una concentración en la Plaza de la Solidaridad e inicie una marcha hacia Palacio Nacional.
Hasta el momento no hay cierre a la circulación en el primer cuadro de la capital del país, donde todo está preparado para que a partir de este jueves se realicen diversas actividades turísticas y religiosas relacionadas con la Semana Santa.