Ciudad de México.- El Consejo Consultivo de Negociaciones Estratégicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también llamado Cuarto de Junto, “fue marginado” en los ajustes realizados por el gobierno de México con Estados Unidos y Canadá para la eventual ratificación del T-MEC, reprochó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
“La negociación del T-MEC debería de contar con el consenso de los sectores productivos de principio a fin. En la definición del Protocolo Modificatorio del T-MEC, el Consejo Consultivo y el Cuarto de Junto fueron marginados”, sostuvo Gustavo de Hoyos a través de su cuenta de Twitter.
El líder patronal afirmó que las “afectaciones transigidas se pactaron por el gobierno de México”.
En Coparmex celebramos que las negociaciones y la eventual ratificación de este acuerdo sigan su marcha, consideramos indispensable tomar en cuenta e involucrar la opinión del sector privado en la toma de decisiones, con la finalidad de analizar cualquier modificación a este acuerdo y sus efectos a corto, mediano y largo plazo”, refirió.
Por su parte, la cúpula empresarial fue llamada de último momento para participar en Palacio Nacional en la firma de los nuevos agregados al T-MEC, los cuales desconocen los detalles.