Ciudad de México.- La industria de cruceros podría privilegiar esta temporada de fin de año a los puertos mexicanos, como Cozumel o Majahual, debido a que otros destinos en el Caribe como Puerto Rico, aun se recuperan de los daños provocados por los recientes huracanes, previó Princess Cruises.
Ruth Leal, directora para América Latina y el Caribe de esta naviera, dijo que al momento todos los destinos están contemplados, sin embargo, se hace una evaluación de las condiciones de ciertos destinos, lo que podría convenir a México con la llegada de más barcos.
El paso por el Caribe de los huracanes Katia, Irma y José, propició diversas afectaciones en las islas del Caribe como es el caso de Puerto Rico, por lo que la industria naviera de esparcimiento podría no tocar esos puntos en esta temporada de fin de año, señaló.
Si bien al momento todos los puertos del Caribe están contemplados dentro de los itinerarios, una circular del sector advierte que están en proceso de evaluación los siguientes destinos: San Juan, Puerto Rico; Turcos y Caicos e Islas Vírgenes, destacó.
Dijo que en caso de que no se autorice la visita a dichos puertos, los barcos rodearían y visitarían las playas del caribe mexicano, lo que podría suponer un mayor arribo de turistas de crucero a México.
Leal enfatizó que México es una potencia del sector a nivel mundial y no obstante el paso de fenómenos naturales, el equipamiento y servicios que ofrece el país, lo que hacen que este siempre listo para atender a los visitantes.