Más de 2,000 mdp erogará el Infonavit en apoyos extraordinarios

Este monto se ejercerá durante los próximos seis meses y está destinado a ayudar a los damnificados por los sismos: Penchyna

258

Claudia E. Anaya

Toluca, Estado de México.- Durante los próximos 6 meses el Infonavit erogará más de 2 mil millones de pesos por concepto de apoyos extraordinarios a los derechohabientes, cuyas casas resultaron afectadas por los sismos de septiembre pasado, recursos que ya comenzaron fluir y se entregaron los primeros cheques a los damnificados.

Así lo dio a conocer David Penchyna Grub, Director General del Infonavit, al explicar que esta derrama económica extraordinaria que tiene prevista el Instituto se suma a una cantidad similar que las aseguradoras cubrirán a los damnificados por concepto de daño a su vivienda.

En entrevista luego de inaugurar junto con el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza la Octava Reunión Nacional Sector de los Trabajadores CCR 2017 -Toluca-, el director del Infonavit comentó que estos apoyos extraordinarios incluyen además de créditos adicionales para la reparación de los inmuebles dañados por los recientes sismos, ayuda para la renta de casa.

Lo anterior por un plazo de hasta 6 meses, y se harán válidos para aquellos derechohabientes que tengan créditos vigentes y que hayan estado al corriente en sus pagos.

Penchyna Grub explicó que los montos para cada derechohabiente afectado son distintos y dependen del grado de afectación de sus viviendas, ninguna cantidad es igual y cada uno de los apoyos están certificados y avalados, para evitar abusos de quienes, no sufrieron ningún daño como ya se ha detectado, dijo.

“Hemos detectado un centenar de casos de abuso y la cifra pareciera marginal, pero no se vale que alguien trate de abusar buscando un apoyo el cual no es para él porque no fue afectado por la tragedia, le está quitando al que realmente lo necesita. No lo vamos a permitir”, enfatizó el Director del Infonavit.

En este sentido dijo que el Infonavit es solidario con los derechohabientes que cayeron en tragedia pero no tiene derecho a regalar dinero, “esos populismos están en otros espacios, pero no acá, porque cada peso del Infonavit no es del gobierno es del trabajador”.