Mayoría de rendimientos de bonos EU baja por previsión de escenario de tasas más altas

El retorno de las notas a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas, ganaba 0,5 puntos básicos, al 4,755%

95

Washington.- El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba en su mayoría el lunes, ya que el mercado asimilaba el mensaje de la Reserva Federal de que las tasas de interés seguirán subiendo durante más tiempo, mientras el mercado laboral mostraba signos de resistencia.

El retorno de las notas a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas, ganaba 0,5 puntos básicos, al 4,755%, mientras que el de los papeles referenciales a 10 años cedía 1 punto básico, al 3,729%.

Un déficit fiscal que está rondando el doble de los niveles previos a la pandemia del COVID-19 ha atenuado el impacto del alza de tasas en el crecimiento económico, según John Luke Tyner, de Aptus Capital Advisors en Fairhope, Alabama.

«El mercado está tratando de averiguar cuánto tiempo va a tener que mantener la Fed las tasas tan altas y cuáles son las implicaciones de un endurecimiento excesivo o de mantenerlas más elevadas durante más tiempo, incluso aunque no haya algún tipo de recesión o desaceleración económica importante», afirmó.

La curva de rendimiento entre los bonos a dos y 10 años, que es considerada como un presagio de recesión cuando las tasas del tramo inicial son mucho más altas que los del tramo final durante un periodo prolongado, se profundizaba hasta los -102,8 puntos básicos.

Según Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, el modelo de probabilidad de recesión de la Fed de Nueva York, basado en el diferencial de rentabilidad entre la deuda a tres meses y 10 años, muestra ahora una probabilidad del 71% de que haya una recesión en los próximos 12 meses.

El Tesoro venderá 65.000 millones de dólares en papeles a 13 semanas y 58.000 millones de dólares en letras a 26 semanas a las 15:30 GMT, y 42.000 millones de dólares en pagarés a dos años a las 17:00 GMT.

El retorno de los bonos a 30 años cedían 0,7 puntos básicos, al 3,813%.