Ciudad de México.- Mazatlán será sede de México Cumbre de Negocios, informaron Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios, y Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.
Detallaron que del 8 al 10 de noviembre, tras los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos, las mujeres y hombres de negocios se darán cita en el puerto para analizar las oportunidades de negocios con la nueva administración.
Durante la presentación del evento se destacó que hay grandes oportunidades de inversión en varios sectores de la economía nacional, tanto para los empresarios mexicanos como los extranjeros, por la cercanía con Estados Unidos y tras la aprobación del T-MEC.
Velasco señaló se abre un abanico de posibilidades ya que los mercados globales se recomponen tanto por la relación entre Estados Unidos y China, como por las grandes oportunidades que se presentan para México y, en especial, para Sinaloa en la feria agropecuaria, turística y en otros sectores de la industria y los servicios.
El gobernador Ordaz Coppel señaló que la entidad está abierta a las inversiones, con mano de obra especializada y con recursos naturales amplios para el desarrollo de actividades primarias.
Comentó que en la cumbre, esperan la presencia de grandes inversionistas de diversas partes del mundo, así como de investigadores y políticos de reconocido prestigio.
En esta ocasión se esperan más de 800 participantes entre líderes empresariales de México y del extranjero, jefes de Estado, representantes de gobierno y funcionarios mexicanos, intelectuales y expertos académicos, líderes de opinión, empresarios de la comunicación y personalidades de la sociedad civil.