Mejores zonas para rentar en la CDMX según tu sueldo: Properati

Miguel Hidalgo es la delegación más costosa de todas, con un promedio de 42,500 pesos mensuales en renta

412

Ciudad de México.- Las razones para buscar un lugar donde vivir son muy variadas y van desde salir de la casa de los padres, cambiarse de ciudad, mudarse con la pareja (o separarse) y acercarse al trabajo, hasta querer la colonia más trendy en vida nocturna. Pueden ser infinitas, pero las razones no son importantes para elegir dónde vivir, sino los recursos que se tienen para hacerlo.

Para saber cuáles zonas de la Ciudad de México son ideales para cada presupuesto, Properati.com.mx elaboró una lista con la renta promedio de inmuebles en las delegaciones de la CDMX.

Miguel Hidalgo es la más costosa de todas, con un promedio de 42,500 pesos mensuales en renta. Le siguen Cuajimalpa de Morelos y Cuauhtémoc, con $32,400 y $26,300 respectivamente. Las delegaciones más económicas para rentar una casa o departamento son Tláhuac, con 4,500 pesos al mes, y Venustiano Carranza, con $7,500.

Properati compartió los datos de cada delegación y los cruzó con el sueldo promedio de una persona que vive en cada una de las delegaciones. Así, alguien de la Miguel Hidalgo gana alrededor de 19 mil pesos mensuales; 17 mil en Cuajimalpa de Morelos y poco más de 20,000 en la Cuauhtémoc. En Tláhuac y Venustiano Carranza, un residente suele ganar 9 y 10 mil pesos respectivamente.

La conclusión más clara de la comparativa es que prácticamente nadie puede rentar un inmueble en la Ciudad de México con sus ingresos mensuales, indicó el portal inmobiliario.

Entre recomendaciones básicas que Properati comparte para aquellos que buscan una casa, destacan que la renta no debe superar el 30% de nuestros ingresos o de lo contrario la calidad de vida se verá afectada.

También destacó la cantidad de habitaciones promedio que tienen los departamentos para ver las ventajas de compartir con otras personas y dividir los gastos.

La mejor opción, sin embargo, parece ser vivir en una delegación más económica, aunque no sea la misma del lugar de trabajo, finalizó.

Compartir
Artículo anteriorEntre la playa y lo urbano
Artículo siguienteDe Norte a Sur