Mercedes-Benz reafirma compromiso sustentable con autos eléctricos

La marca presentó su nuevo modelo EQC, auto que puede entregar hasta 450 kilómetros de autonomía

450

Ciudad de México.- Mercedes-Benz presentó en Suecia su marca EQ, bajo el principio de “Electric Intelligence”, con lo que impulsa la familia de autos híbridos y eléctricos. De acuerdo con un reporte, el primero de los autos en vivir bajo esta nomenclatura ha llegado para colocarse como un referente, el EQC, en el que destacan cada detalle, desde su diseño, tecnología, los materiales usados y la construcción del mismo.

En términos de diseño, EQC destaca por su estilizado perfil que lo colocan como una mezcla entre SUV y Coupé, con claras referencias al lenguaje de diseño actual y a otros miembros de la familia alemana.

Por dentro, la unidad elimina todo aquello que no es necesario y se aplica con elegancia, pues cuenta con dos amplias pantallas de 10.25 pulgadas y se enmarcan con un liso tablero que solo se interrumpe por dos salidas de aire en acabado “rose gold” (oro rosado), que serán característicos también de la familia eléctrica de la estrella.

El complemento ideal para este interior es el innovador sistema de info-entretenimiento MBUX. Así, apenas montado en el nuevo Clase A, el revolucionario sistema que se activa con solo decir “Hey Mercedes” permitirá controlar de manera natural e intuitiva las distintas funciones del auto.

Además, para este vehículo, MBUX añade funciones específicas para EQ en donde se puede ver el nivel de carga o la autonomía, por ejemplo, además de controlar funciones como la navegación optimizada o la climatización programada.

El EQC monta un nuevo sistema de propulsión con un motor en cada eje, con lo que entrega tracción en las cuatro ruedas.

Dependiendo de las condiciones de manejo, el auto puede entregar hasta 450 kilómetros de autonomía y para ello apoya al conductor con cinco modos de manejo: Confort, Eco, Max Range, Sport e Individual.

En los modos más eficientes, el pedal de acelerador, en combinación con el indicador ECO y la computadora predictiva de manejo, generan condiciones ideales para sacar el mayor provecho y optimizar el uso de las baterías del auto. 

Con el característico estándar que un auto debe cumplir para portar la mítica estrella, EQC presentó un importante reto al incorporar baterías de alto voltaje.

Los conocidos sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad activa y pasiva, se montan como en el resto de la gama. Sin embargo, al ser un auto eléctrico con nuevos y diferentes riesgos, la marca incorpora, de manera adicional y por encima de lo requerido por las normas, nuevos materiales y refuerzos en los soportes de las baterías.

Asimismo, elementos de deformación que absorben más energía en impactos laterales; un protocolo automático que permite la desconexión temporal o definitiva del sistema de alto voltaje en caso de accidente; puntos específicos donde equipos de rescate pueden desactivar la corriente de manera manual, entre otras medidas para mantener al EQC como un auto seguro.

De esta manera, de la mano de EQ, la casa de la estrella tendrá también “lo mejor o nada”, informó la compañía en la presentación realizada en Estocolmo, Suecia.