Meta endurece normas publicitarias para frenar estafas financieras

Una vez que los anunciantes estén verificados, tendrán que incluir la información de su pagador y beneficiario en sus anuncios

101

Menlo Park.- Meta, propietaria de Instagram y Facebook, dijo este lunes que había introducido normas más estrictas para los anunciantes de productos y servicios financieros dirigidos a los australianos, en un intento de acabar con las estafas en las plataformas de redes sociales.

La medida se produce después de que Meta dijera en octubre que había retirado 8,000 anuncios denominados “cebo de celebridades”, como parte de un esfuerzo con los bancos australianos para frenar las estafas que utilizan imágenes de personas famosas para engañar a los consumidores para que den dinero a esquemas de inversión falsos.

Los anunciantes ahora deberán verificar su información de beneficiario y pagador, incluido su número de Licencia de Servicios Financieros de Australia antes de poder publicar anuncios de servicios financieros, dijo Meta.

“La introducción de la verificación de anunciantes financieros es un paso adicional importante para proteger a las personas en Australia de estos sofisticados estafadores”, aseguró el director gerente de Meta ANZ, Will Easton, en un comunicado.

Una vez que los anunciantes estén verificados, tendrán que incluir la información de su pagador y beneficiario en sus anuncios, que aparecerá en un descargo de responsabilidad “Pagado por” después de que se apruebe el anuncio, dijo la compañía.

El mes pasado, el gobierno de centroizquierda de Australia abandonó los planes de multar a las plataformas de Internet con hasta el 5% de sus ingresos globales por no evitar la propagación de información errónea en línea.

El proyecto de ley fue parte de una amplia ofensiva regulatoria por parte de Canberra, donde los líderes se quejaron de que las plataformas tecnológicas domiciliadas en el extranjero están anulando la soberanía del país, y se produce antes de una elección federal que se realizará dentro de un año.

Australia aprobó esta semana una ley histórica que prohíbe las redes sociales para niños menores de 16 años.