Metrobús aceptará pagos con tarjetas bancarias y billeteras digitales

La medida tiene el objetivo de ofrecer a las más de 600 mil personas usuarias más opciones para que puedan recargar su tarjeta MI

600

Ciudad de México.- El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous y el Director General del Metrobús, Roberto Capuano, anunciaron que a partir de hoy los usuarios de las líneas 1, 2 y 3 de Metrobús podrán comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada mediante tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes.

De acuerdo con los funcionarios, la medida tiene el objetivo de ofrecer a las más de 600 mil personas usuarias más opciones para que puedan recargar su tarjeta MI de manera segura, con un sistema de pagos sin contacto y sin necesidad de efectivo.

Señalaron que se sustituyeron las máquinas de recarga en las 122 estaciones de las líneas del transporte colectivo por equipos de peaje nuevos que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto, al que los usuarios puedan acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente, en el lector digital o acercando el plástico para realizar la compra o recarga de su tarjeta MI.

En tanto, quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, solo deberán colocarlo en el lector digital.

El monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120. Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará a su método de pago el costo de un viaje.

La implementación de este nuevo sistema implicó la colaboración de las autoridades de la Ciudad de México, Metrobús, Work Level; Getnet (plataforma de pagos de Banco Santander), Conduent (empresa concesionaria que opera el sistema de peaje de los 3 corredores), y Visa (que proporcionó los estándares tecnológicos y de seguridad para los pagos en movilidad urbana).

Se espera que el nuevo esquema de pagos reduzca los tiempos de espera para unos 277 millones de transacciones en su primer año de operaciones, lo que se traduce en más de un millón de horas ahorradas.