Ciudad de México.- El conglomerado Mexichem llegó a un acuerdo definitivo para adquirir una participación del 80 por ciento de la compañía de irrigación Netafim, por mil 895 millones de dólares, que financiará a través de una combinación de efectivo y deuda.
El director general de la mexicana, Antonio Carrillo Rule, señaló que esta es una compra transformadora, ya que impulsa la estrategia de la empresa en productos de especialidad y soluciones, colocándolos como líderes de innovación en el mercado de alto crecimiento de la microirrigación.
“Netafim nos posiciona para convertirnos en desarrolladores líderes de soluciones que abordan la escasez de alimentos y agua, y responden a las necesidades de elevar los rendimientos de las cosechas y satisfacen estándares más elevados de sustentabilidad en cuanto a fertilización de cultivos”, afirmó.
Asimismo, destacó que esta adquisición le dará a Mexichem acceso a esta tecnología inteligente, que eventualmente podrá ser utilizada en sistemas de enfriamiento y calentamiento, uso de agua, datacom y otros sectores, ofreciendo una plataforma desde la cual podrán crear soluciones industriales inteligentes.
En 2016 logró ventas consolidadas por 855 millones de dólares, además de tener presencia local en más de 30 países, 17 plantas de producción, más de cuatro mil 300 empleados y ventas en más de 110 países alrededor del mundo.
“Esta adquisición fortalece la tesis de inversión de Mexichem al incrementar significativamente nuestro portafolio de productos de especialidad, diversificando y expandiendo nuestros mercados finales y ampliando nuestra posición geográfica”, aseguró Carrillo.
La empresa detalló que la operación se encuentra sujeta a la autorización por parte de la Asamblea de Accionistas de Mexichem y a aprobaciones regulatorias, y se espera cerrar la operación en el cuarto trimestre de 2017; donde Kibbutz Hatzerim retendrá el 20 por ciento restante del capital social.