Ciudad de México.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dio a conocer este martes que, a partir de junio, Roma y Ciudad de México estarán conectadas por un vuelo diario que incrementará el intercambio de viajeros entre dos de las potencias turísticas más importantes del mundo.
“Pasamos de cuatro trayectos semanales a un vuelo diario. Y a partir de eso se seguirán incrementando las corrientes turísticas. En 2019, antes de la pandemia, recibimos 164,000 turistas italianos y esperamos rebasar los 200,000 antes de que termine el año”, explicó Torruco.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Italia va a confirmarse como uno de los tres principales emisores de turistas a México.
La capital se está convirtiendo en el punto de llegada a un viajero que, ante todo, busca arte y gastronomía, pero que también está empezando a salir de la ciudad hacia otros entornos.
“Hemos observado que al nuevo turista le gusta la naturaleza, busca lugares espaciados y también va a gozar de la gastronomía mexicana, una de las primeras en ser declarada patrimonio intangible de la humanidad”, indicó Torruco al término de una rueda de prensa para explicar su visita a Italia.
La nueva ruta entre las capitales de ambos países estará operada por Aeroméxico, que reemplaza la conexión que gestionó Alitalia hasta su disolución en 2021, lo que dejó sin un trayecto directo regular y obligaba a reservar vuelos “charter” o hacer escala.
En marzo pasado, Aeroméxico comenzó a operar cuatro vuelos semanales entre Roma y CDMX, que desde junio tendrán frecuencia diaria.
“Auguramos todo el éxito porque los aviones van al 100% y siempre que hay ese tipo de conectividad va para el beneficio de ambas partes”, destacó el responsable de la Sectur, tras afirmar que “con Italia compartimos mucho, colores de bandera y espacio como potencia turística”.