México, prioridad comercial para China en América Latina

Llegarán al país representantes de más de 300 empresas asiáticas, productoras de textiles, electrónicos y electrodomésticos para el hogar

388

Ciudad de México.- China ve a México como una prioridad en América Latina para introducir nuevos productos como maquinaria, electrodomésticos e insumos de construcción, por lo que empresas de esos sectores se reunirán con empresarios mexicanos.

De esta forma, llegarán al país representantes de más de 300 empresas productoras de textiles, electrónicos y electrodomésticos para el hogar.

Además de 300 de muebles e iluminación y poco más de 100 en fabricación de maquinaria para procesadoras de alimentos, manufactureras y del sector construcción.

Andrea Narváez, directora de la feria de negocios China HomeLife, anunció que del 13 al 15 de junio se presentarán en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México, estas empresas que en su conjunto suman 750.

No se trata de una exposición, sino de una feria de negocios, no obstante los visitantes de forma gratuita podrán conocer diversos productos y novedades no vistas antes en México, expresó.

Dicha feria es promovida a nivel mundial por Meorient International Exhibition Co Ltd., Shanghai, y se han hecho algunas ediciones en Polonia, Sudáfrica, India, Emiratos Árabes, Paquistán y Turquía, y por primera ocasión en México.

Y es que, ante la nueva política comercial estadounidense, China ve a México como un país de grandes oportunidades y una prioridad en América Latina, destacó Narváez.

China Homelife México es la feria más grande de productos del gigante asiático que se haya realizado en México.

Es una feria para compradores, empresarios y emprendedores que buscan la oportunidad de hacer más eficientes sus portafolios de productos y, sobre todo, la posibilidad de crear nuevas empresas al obtener artículos de alta calidad directamente de los fabricantes a precios muy competitivos, destacó.

“Nuestros visitantes contaran con el servicio Matchmaking, en el cual por solicitud previa, se harán citas de negocios con productores que se adapten perfectamente a las necesidades del comprador”, destacó.

Aclaró que es un evento dónde no se podrá comprar nada el menudeo, todo se hace por medio de negociaciones e importando los productos directamente de China.