México y Estados Unidos inician inspección en aduana de Mexicali

Esta acción opera en horario de las 07:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 10:00 a 17:00 horas, y dará inicio con empresas certificadas C-TPAT por un periodo de 180 días

470

Ciudad de México.- Los gobiernos de México y Estados Unidos iniciaron un nuevo programa piloto de inspección conjunta en la aduana fronteriza de Mexicali, Baja California, con el propósito de afianzar esquemas que faciliten y agilicen el comercio exterior.

Este programa lo llevan a cabo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

La prueba aplica a las exportaciones y se realizará en las instalaciones de CBP de Calexico, California, para que de forma conjunta las autoridades aduaneras de ambos países realicen una sola inspección de mercancías.

Esta acción opera en horario de las 07:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 10:00 a 17:00 horas, y dará inicio con empresas certificadas C-TPAT por un periodo de 180 días, plazo durante el cual se valorará si se suman más sectores a la prueba.

“El objetivo del programa es afianzar esquemas que faciliten y agilicen el comercio exterior, simplificando trámites en el despacho aduanero, en beneficio de los usuarios de la Aduana de Mexicali”, precisó el organismo recaudador.

Estas acciones se enmarcan en el proyecto «Hacia la aduana del Siglo 21», a través del cual se robustece la colaboración de México con sus principales socios comerciales para atender y cubrir necesidades específicas de los usuarios de comercio exterior, puntualizó.