Buenos Aires.- El Gobierno de Javier Milei destituyó este lunes a la titular del organismo recaudador de impuestos en el país, Florencia Misrahi, y nombró como sustituto al funcionario del Ministerio de Economía Juan Pazo, una decisión que se suma a una larga lista de ministros y altos funcionarios destituidos en su primer año de gestión.
Según un decreto publicado en el Boletín Oficial, Milei destituyó de la Dirección Ejecutiva de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), un ente autónomo que depende del Ministerio de Economía, a la abogada Florencia Misrahi, para reemplazarla por Pazo, un abogado que era el secretario de Coordinación de la Producción de la misma cartera.
Según había explicado el portavoz presidencial en su cuenta de X, Milei tomó la decisión de «echar» a Misrahi y a otros dos funcionarios, «por la modificación al régimen de ´streamers´ e ´influencers´».
Adorni también adelantó que el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina.
Estas destituciones se suman a los casos más resonantes, que son las de cuatro ministros en el primer año de gestión de Milei, de forma conflictiva.