Mouro Capital participa en la ronda de financiación serie A de 15mdd de Klar

La alternativa es 100% digital, transparente, libre y segura a los servicios de crédito y débito tradicionales de México

227

Ciudad de México.- Mouro Capital, el fondo de 400 millones de dólares, que sustituye a Santander InnoVentures, ha participado en una ronda de financiación para Klar, la alternativa 100% digital, transparente, libre y segura a los servicios de crédito y débito tradicionales de México.

Klar cerró en 15 millones de dólares la ronda de financiación de serie A liderada por Prosus Ventures (anteriormente Naspers Ventures) con la participación de un nuevo inversor, la Corporación Financiera Internacional, y los antiguos inversores Quona capital, que lideró la ronda de capital inicial de Klar, Mouro Capital y aCrew. La ronda lleva la cifra de fondos de deuda y renta variable recaudados hasta los 73 millones de dólares aproximadamente desde que se fundó la empresa en 2019.

“Hemos creado un nuevo core bancario que da respuesta a las necesidades financieras de los consumidores y nos permite prestar servicio a un importante segmento demográfico en México que había quedado excluido de los servicios financieros”, señaló Stefan Moller, cofundador y consejero delegado de Klar. El coste tecnológico mucho más bajo de Klar es lo que nos permite ofrecer productos premium.

Se trata de una inversión de seguimiento de Mouro Capital, el fondo de 400 millones de dólares de activos gestionados que busca oportunidades de inversión en fintech de crecimiento temprano en Europa, América del Norte y Latinoamérica. En septiembre, Banco Santander anunció el lanzamiento de Mouro Capital, junto con la duplicación de sus fondos asignados de 200 a 400 millones de dólares.

Manuel Silva Martínez, socio director de Mouro Capital, afirmó: “Estamos muy satisfechos de seguir apoyando a Klar en su siguiente fase de crecimiento. Cuando invertimos en Klar lo hicimos en base al increíble talento que han conseguido atraer a la compañía, y la importancia de la necesidad de mercado que intentaban atacar. Desde nuestra inversión inicial, el equipo ha estado por encima de nuestras expectativas casi en todos los aspectos del negocio. Creemos en nuevas soluciones bancarias que prioricen el crédito como producto principal, y Klar es un buen ejemplo de cómo hacer las cosas bien en ese sentido”.

El negocio de Klar ha experimentado un rápido crecimiento con la concesión de más de 25,000 líneas de crédito entre sus 200,000 clientes en menos de 12 meses desde sus inicios. Además, el negocio ha mostrado una gran resiliencia frente a la crisis de la covid-19, triplicando su crecimiento durante la pandemia.

Los nuevos fondos se emplearán para mejorar la capacidad de ingeniería de Klar tanto en sus centros de Berlín como de México. El objetivo es ampliar la cartera de productos de la empresa y ayudar a los usuarios a gestionar su liquidez con productos de crédito simples, transparentes y asequibles.

“Prosus Ventures colabora con emprendedores que solucionan grandes problemas sociales con tecnología y de una forma local única. Invertimos en sectores de la economía en los que la tecnología puede traer consigo un cambio significativo en la vida de los consumidores. Klar ha identificado una necesidad masiva en el mercado financiero mexicano y propone una solución única a través de su oferta de crédito y débito”, afirmó Banafsheh Fathieh de Prosus Ventures. “En menos de un año, el equipo ha demostrado su capacidad para crear un banco digital de primera clase para las masas, uno centrado en el acceso financiero y la inclusión. Estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión.”

Además de Prosus Ventures, IFC también se sumó a la ronda. Según Leila Search, del Grupo de Inversión en Fintech de IFC, “dado que más de la mitad de los mexicanos no tienen una cuenta bancaria básica, el acceso financiero se perfila como la principal lucha de México en los próximos años. Sabemos que Klar va contribuir en gran medida a la lucha”.

“Klar está consiguiendo que todos los mexicanos tengan acceso al crédito, incluidos aquellos que carecen de historial crediticio”, afirma Daniel Autrique, cofundador y CFO de Klar. “Hemos ayudado a las personas a obtener crédito fijándonos en cómo y dónde se gastan el dinero”.