MUBO celebra quinto aniversario

El museo es una parte fundamental de Grupo BMV en su compromiso con la educación financiera y la difusión de la historia del mercado bursátil

339

Ciudad de México.- El Museo de la Bolsa (MUBO) celebra su quinto aniversario, consolidándose como un espacio cultural único en México que difunde la historia y el desarrollo del mercado bursátil mexicano, así como su impacto en la economía nacional.

Desde su apertura en 2019, el museo ha recibido a más de 280 mil visitantes, posicionándose como un referente cultural en la Ciudad de México y un punto de encuentro para la comunidad financiera, académica y público en general.

El MUBO se ubica en el mezanine de la Bolsa Mexicana de Valores y en sus 450 metros cuadrados (m2) de espacio presenta una propuesta museística que combina elementos históricos, tecnológicos e interactivos para explicar de manera accesible y atractiva el funcionamiento del mercado bursátil.

“Promover la educación financiera siempre ha sido parte de los valores de Grupo BMV y el MUBO es el claro ejemplo de ello. Siempre tendrá sus puertas abiertas al público con el objetivo de acercar la relevancia del mercado bursátil en México y su historia a lo largo de los años a cualquier persona que nos visite”, mencionó Gerardo Aparicio, director de Cultura Financiera del Grupo BMV.

A través de la gran cantidad de exposiciones permanentes y temporales, talleres, conferencias y visitas guiadas que han sostenido a lo largo de sus cinco años de existencia, el Museo de la Bolsa busca generar experiencias significativas que inviten al público a reflexionar sobre la importancia del mercado de valores en el desarrollo económico del país.

Dentro de sus actividades, el MUBO aproximadamente cada bimestre tiene exposiciones artísticas temporales de gran éxito, cuyo objetivo es tener a artistas sumamente relevantes y otro grupo de artistas emergentes que también utilizan los espacios de galería del museo.

Exhibiciones como «La Historia del Mercado Bursátil Mexicano», «El Impacto del Mercado de Valores en la Economía» y «Las Mujeres en el Mercado de Valores» son algunas de las más de 50 que enriquecen al MUBO.

Aunado a lo anterior, el museo cuenta con un programa educativo integral con talleres, conferencias y visitas guiadas para diferentes públicos.

“Nos sentimos muy orgullosos en Grupo BMV al celebrar estos cinco años del MUBO, que se ha convertido en un ícono en nuestra ciudad. Su gran número de visitantes refleja que conocer el origen y el papel que ha tenido la Bolsa Mexicana de Valores es de gran valor e interés para la ciudadanía y es una clave importante para la difusión de información sobre el mercado bursátil en México”, comentó José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

El MUBO, a través de la variedad de programas y actividades que ofrece a estudiantes, familias y público en general es una parte fundamental del diverso portafolio de acciones que tiene Grupo BMV en su compromiso con la educación financiera y el fomento de la cultura en México.