Mujeres tienen fuerte impacto en mercado inmobiliario corporativo: CBRE

El número de puestos de liderazgo que ocupan las mujeres en diversos sectores, incluido el de los bienes raíces, va en aumento: María Elena Bravo

645

Ciudad de México.-  El sector inmobiliario ha ido evolucionando y ya no se identifica como un mundo de hombres, ya que cada vez más mujeres se incorporan al sector y es un tema que ocupa a agrupaciones como Women’s Network de CBRE, que centran su labor en impulsar el éxito profesional femenino dentro de la industria del corretaje.
 
En el marco del  Foro “Mujeres que impactan y transforma el sector inmobiliario corporativo”, realizado por CBRE México el pasado 16 de Mayo, María Elena Bravo, directora de Finanzas de CBRE Latinoamérica y líder del Grupo Women’s Network para Latinoamérica, comentó que el número de puestos de liderazgo que ocupan las mujeres en diversos sectores, incluido el de los bienes raíces, va en aumento.
 
“La incorporación de la mujer en posiciones clave en el mundo laboral es cada vez más notable y cobra mayor importancia en la economía, por esa razón es un tema central en agrupaciones como Women´s Network de CBRE”, señaló María Elena Bravo al dar la bienvenida al foro a las más de 100 mujeres invitadas al Foro y cuya oradora principal fue Francoise Lavertu.
 
La country director de Tesla México destacó en su presentación lo importante que es el cambio de dinámicas en la contratación de más mujeres en las empresas y de tomar retos para seguir creciendo como profesional sin dejar de lado la vida personal.
 
Lavertu estuvo acompañada durante el Foro “Mujeres que impactan y transforma el sector inmobiliario corporativo”, por Yadira Torres Romero, directora de Investigación de Mercados de CBRE México.
 
CBRE Women’s Network –fundada en el año 2000- tiene como misión promover el éxito de la mujer bajo tres principios clave: crecimiento, conexión y mentoría; es una red que aspira a atraer y retener a las mujeres más talentosas, desarrollar sus habilidades, ayudar a su éxito y avance en la compañía específicamente, así como en la industria de bienes raíces, en general.
 
“El papel actual de la mujer en las organizaciones es compartido. La aportación tanto de la mujer como  del hombre a los negocios es inclusivo; la colaboración de ambos es lo que hace exitosa a una organización. Nuestra tarea es impulsar la visibilidad de las profesionales femeninas que están rompiendo el paradigma y las barreras de género en el sector inmobiliario”, concluyó María Elena Bravo.