Ciudad de México.- Con la colocación de 30 mil millones de pesos a través de la Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) asegura su financiamiento y la continuidad del proyecto, destacó el expresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet.
«Este nuevo aeropuerto generará, únicamente durante su construcción, cerca de 40 mil empleos”, expuso en su cuenta de Twitter.
El pasado viernes, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer que colocó 30 mil millones de pesos a través de una Fibra E en la BMV, lo que, destacó, demuestra la confianza de los mercados nacionales e internacionales en el nuevo aeropuerto.
La transacción es un esquema de financiamiento innovador que permite que fondos de pensiones inviertan en proyectos de infraestructura de largo plazo, consistentes con las mejores prácticas globales.
Así, el gobierno federal mantiene el control y la propiedad de GACM como empresa paraestatal y con los recursos obtenidos de la operación se asegura la continuidad del proyecto para los próximos años.