Nueva York.- El Nasdaq subía el viernes gracias a una pausa de la caída de las acciones de tecnología luego de dos días, pero la confianza seguía siendo débil debido a la preocupación por el alza de los casos de coronavirus y por una recuperación económica desigual.
Los tres principales índices de Wall Street rebotaron a principios de esta semana, ya que los inversores apostaron por una política monetaria expansiva por parte de la Reserva Federal, pero las ganancias se redujeron ante la ausencia de detalles concretos sobre el plan de estímulo del banco central.
El S&P 500 y el Nasdaq también se han visto presionados por los inversores que han pasado de las acciones de tecnología a las empresas industriales y de transporte.
Pero las ganancias del viernes eran lideradas por Netflix, Facebook y Tesla Inc, que juntos han dominado la recuperación de Wall Street tras la caída por el coronavirus en marzo.
“El mercado está en un vacío en este momento”, dijo Thomas Hayes, miembro directivo de Great Hill Capital LLC en Nueva York.
“Cada vez que tienes noticias o la percepción de que las cosas se van a retrasar o una economía de crecimiento lento, esas acciones (relacionadas con la tecnología) son puestas a la venta. Tendrás esos días de rebote técnico en los que los casos de coronavirus se disparan y el dinero vuelve a la tecnología”.
El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 76,54 puntos, o 0,27%, a 27.825,44 unidades, el S&P 500 caía 2,01 puntos, o 0,06%, a 3.355 unidades y el Nasdaq Composite subía 28,63 puntos, o 0,26%, a 10.938,90 unidades.
Las acciones de Tesla subían un 5,4%, ya que dos analistas elevaron sus objetivos de precios en las acciones del fabricante de coches eléctricos antes de su muy anticipado evento del “Día de la Batería”.