Nueva York.- El S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron máximos históricos el martes, impulsados por las acciones relacionadas con el petróleo y los viajes, luego de que Estados Unidos otorgo su plena aprobación a una vacuna contra el COVID-19, lo que elevó las expectativas de una recuperación económica más pronta.
A las 14:34 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 51,59 puntos, o un 0,15%, a 35.387,30 unidades. El S&P 500 subía 10,69 puntos, o un 0,24%, a 4.490,22 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 76,74 puntos, o un 0,51%, a 15.019,40 unidades.
Siete de los 11 principales sectores del S&P avanzaban en las primeras operaciones. Las acciones de energía, industria y finanzas ampliaban su avance del lunes después de que Estados Unidos aprobó plenamente el uso de la vacuna de Pfizer (NYSE:PFE) contra el COVID-19.
Los papeles de operadores de cruceros, como Carnival (LON:CCL) trepaban más del 3%, y las acciones de MGM Resorts y Wynn Resorts (NASDAQ:WYNN) sumaban entre 2,9% y 4,7% con la esperanza de que la aprobación eleve las tasas de vacunación en Estados Unidos y lleve a un repunte en viajes y ocio.
El índice de aerolíneas del S&P subía un 3,2%.
Un aumento en las infecciones por COVID-19 causadas por la variante Delta ha azotado a Wall Street este mes debido al miedo a que se frene la recuperación económica.
Aún así, una fuerte temporada de resultados y las esperanzas de que la Reserva Federal mantenga su postura de política monetaria ultra laxa llevaban al S&P 500 camino a su séptima ganancia mensual consecutiva, con un aumento del 2% en lo que va de agosto.
El mercado espera el simposio anual de Jackson Hole de la Fed a fines de esta semana. El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, dará un discurso que se espera entregue pistas sobre el cronograma de endurecimiento de las políticas de la Fed.