Necesario atender y trabajar con militancia, coinciden candidatos a presidencia del PRI

“La pluralidad de sus integrantes es la mayor riqueza del partido”: Piñón Rivera

270

Ciudad de México.- Lorena Piñón Rivera, candidata a la dirigencia nacional del PRI, arrancó su campaña en Veracruz, en donde subrayó que aspira a ser la primera presidenta electa por el voto de la militancia.

Se comprometió ante las bases priistas a que serán escuchadas y tomadas en cuenta en las decisiones del PRI, pues “la pluralidad de sus integrantes es la mayor riqueza del partido”. En un mitin en el Polyforum de Orizaba, Veracruz, Piñón Rivera dijo que los militantes deben apostar por la juventud, la disciplina, la lealtad y la perseverancia, pues el trabajo político nunca concluye.

“Quiero ser la primera presidenta electa por el voto directo de la base del PRI. Por eso acudo con respeto y humildad a este recinto a solicitarles su apoyo”, pidió a los asistentes al encuentro. En tanto, en lo que fue su primer día de campaña iniciada en Querétaro, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato también a la presidencia del CEN del PRI, afirmó que, como parte de su campaña, va con el ánimo de escuchar y trabajar con la militancia.

Durante una reunión que tuvo con militantes del partido procedentes de varios de los municipios de esa entidad, ratificó que su propósito es impulsar un partido moderno, progresista, más horizontal, donde la fuerza de la militancia sea lo que cuente al interior. 

Acompañado de su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria, quien aspira a la Secretaría General, Moreno Cárdenas expuso que el PRI se tiene que convertir en el cauce de las causas de la gente. “Aquí no hay priistas de primera o de segunda; aquí todos somos iguales, valemos lo mismo, porque esa es la fortaleza del partido”, puntualizó.

Por separado la candidata a la dirigencia nacional del tricolor, Ivonne Ortega Pacheco, señaló durante su primer día de proselitismo que arrancó en el estado de Guanajuato que, de obtener el triunfo, “nunca más el CEN abandonará a los comités estatales y municipales del PRI”.

Manifestó a los militantes que tanto ella como José Alfaro Cázares, su compañero de fórmula y aspirante a la Secretaría General del PRI, tienen la convicción de atender a la problemática de los comités estatales y municipales del partido.

Ortega Pacheco señaló que ni Guanajuato ni ningún otro estado “deben ser vistos como monedas de cambio o como relleno, porque cada uno tiene un valor para el priismo. “Todos tienen valor y todos forman parte de la reconstrucción de nuestro partido. Si dejamos a uno a un lado por ahí se empezaría a desmoronar nuestro partido, nuestra casa”, puntualizó.