Necesario fortalecer el ingreso de los trabajadores: FSTSE

516

El aumento anual al salario mínimo queda prácticamente anulado con las constantes alzas a los precios de primera necesidad

Edgar Amigón

Ciudad de México.- El aumento anual al salario mínimo queda prácticamente anulado con las constantes alzas a los precios de primera necesidad, por lo que es necesario que la representación gremial negocie prestaciones adicionales que mejoren el nivel de vida de los trabajadores y sus familias.

El líder de la central FSTSE, senador Joel Ayala Almeida, dijo lo anterior al reconocer que urge atender las necesidades de millones de asalariados, que con el puro ingreso no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

En entrevista, con motivo de la conmemoración del primero de mayo, el dirigente de los cerca de dos millones de servidores públicos dijo que de acuerdo con el Centro de Análisis Multidiciplinario (CAM) de la Facultad de Economía de la UNAM, el incremento de 4 pesos del Monto Independiente de Recuperación más el otro aumento de 3 pesos por el ajuste anual del 3.9%, acumulan solamente un incremento de 9.58% sobre el salario de 2016.

Aumento que se esfuma en unos meses por la inflación que se registra y que aumenta la pérdida del poder de compra.

“La lucha no puede quedarse sólo en un fugaz aumento salarial, que se pulveriza en el primer ajuste inflacionario”, dijo el legislador priista, luego de hacer un llamado a los dirigentes del movimiento obrero organizado, agrupados en el Congreso del Trabajo, a fin de fortalecer la lucha y llevar más y mejores beneficios a los asalariados del país.

La FSTSE, con sus 87 sindicatos nacionales que representan a más de 2 millones de trabajadores, cuenta con 21 prestaciones de ley, entre las que destacan la seguridad en el empleo, un tabulador salarial ascendente y el otorgamiento de créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas dignas, señaló.

Debemos recordar la lucha que ofrecieron líderes obreros como Don Fidel Velázquez Sánchez y ante ello toca ahora a las dirigencias que representan a los asalariados en el país, llevar mayores beneficios que fortalezcan directamente los derechos de los trabajadores.