Vevey.- Nestlé elevó el martes sus previsiones de ventas para 2022 por tercera vez este año, ya que la mayor empresa de alimentos envasados del mundo sigue contrarrestando la fuerte inflación de los costos mediante el aumento de sus precios.
El sector de los bienes de consumo ha aumentado los precios de todo tipo de productos, desde el jabón hasta el agua, con la esperanza de que la gente se mantenga fiel a sus marcas a pesar de la crisis mundial del costo de la vida.
Aunque los compradores se han decantado por opciones más baratas en algunas categorías de productos, los consumidores se han mostrado dispuestos a pagar más por lo que consideran “pequeños caprichos”, como las barritas KitKat y los productos de bienestar para el consumidor fabricados por Nestlé.
La empresa dijo que ahora espera un crecimiento orgánico de las ventas de entre 8% y 8,5%, frente a una previsión de octubre de alrededor del 8% y una estimación de julio de entre 7% y 8%.
También se espera que crezcan sus ganancias subyacentes por acción en términos de moneda constante y la eficiencia del capital, dijo Nestlé, que subió los precios un 9.5% en el trimestre más reciente.
El crecimiento orgánico, que elimina el impacto de los movimientos de divisas y las adquisiciones, fue del 8.5% en los nueve meses hasta el 30 de septiembre, el más alto desde 2008.
La empresa suiza dijo que había decidido explorar opciones estratégicas para el tratamiento de la alergia a los cacahuates Palforzia tras una “adopción más lenta de lo esperado” por parte de los pacientes y los profesionales sanitarios. Espera que la revisión se complete en el primer semestre de 2023.
Nestlé confirmó que su programa de recompra de acciones tiene como objetivo la recompra de 20,000 millones de francos suizos (21,090 millones de dólares) de acciones entre 2022 y 2024, con unos 9,700 millones de francos de acciones ya compradas.
El fabricante de café Nescafé también reiteró su plan de aumentar su dividendo año tras año en términos de francos suizos.
“Nestlé mira ahora a 2025 con una fuerte confianza en sí misma, como se ve en los ambiciosos objetivos financieros”, escribió el analista de Vontobel Jean-Philippe Bertschy en una nota a los clientes.