Netflix suma 9.3 millones de clientes en 1T por planes con publicidad

Las ganancias de la empresa aumentaron 79% anual a 2,332 mdd, y prevé que las utilidades para el trimestre actual sean de 2,063 mdd

212

Nueva York.- Netflix superó las expectativas de Wall Street sobre nuevos clientes por segundo trimestre consecutivo, pero señaló que las sorpresas positivas podrían haber terminado, pronosticando un crecimiento de los ingresos ligeramente por debajo de los objetivos de analistas.

La empresa señaló además que dejará de informar sobre las incorporaciones de suscriptores cada trimestre a partir del primer cuarto de 2025 y, en cambio, las anunciará solo cuando se alcancen hitos importantes.

Las acciones del pionero del video en streaming subieron inicialmente alrededor de 3% en las operaciones extendidas después de la publicación de sus resultados financieros del primer trimestre, pero luego revirtieron su curso y cayeron 4% a 586.50 dólares.

Netflix dijo que sus planes de transmisión con publicidad ayudaron a atraer 9.3 millones de nuevos clientes en el primer trimestre, casi el doble del pronóstico de consenso de analistas encuestados por LSEG.

Para el trimestre actual, Netflix proyectó ingresos de 9,490 millones de dólares (mdd), en comparación con las expectativas de analistas de 9,537 mdd.

Las ganancias de la empresa aumentaron 79% anual a 2,332 mdd, y prevé que las utilidades para el trimestre actual sean de 2,063 mdd.

Las ganancias por acción de enero a marzo fueron de 5.28 dólares, en comparación con los 2.88 dólares del mismo periodo del año anterior.

En tanto, los ingresos de Netflix aumentaron 15% a casi 9,400 mdd en el periodo, cuando el servicio estrenó títulos como la serie dramática de ciencia ficción “3 Body Problem” y el thriller policial “Griselda”.

Los ingresos operativos de Netflix ascendieron a 2,600 mdd, un aumento de 54% a tasa anual.

Analistas esperaban que Netflix agregara aproximadamente 5 millones de suscriptores en todo el mundo durante el trimestre, según datos de LSEG, después de las ganancias récord a finales de 2023.

Las nuevas adiciones de suscriptores llevaron a 269.6 millones el número total de clientes hasta marzo.

Ejecutivos han instado a los inversionistas a centrarse en los ingresos y los márgenes operativos como métricas financieras clave en lugar de los suscriptores.

Analistas dijeron que la decisión de Netflix sobre dejar de publicar la incorporación de nuevos suscriptores probablemente irritaría a los inversionistas.

“Si bien esto es en parte una señal de la incomparable participación de mercado de Netflix, también plantea preguntas sobre el límite máximo del servicio de streaming en el panorama actual”, dijo Brandon Katz, estratega de la industria de Parrot Analytics.

Netflix dijo a los accionistas en una carta: “Hemos creado una combinación difícil de replicar de una lista sólida, recomendaciones superiores, amplio alcance y fandom intenso, que impulsa una participación saludable en Netflix”.

Con competidores como Walt Disney perdiendo dinero con sus esfuerzos de transmisión, Netflix sigue ganando clientes y generando ganancias.

En la carta a los accionistas, la compañía dijo que trabajaría para mejorar la variedad y calidad de su entretenimiento y escalar su negocio publicitario para seguir creciendo.

En noviembre de 2022 Netflix comenzó a ofrecer planes con publicidad, que cuestan menos de la mitad de las opciones sin ella.

En 2023, la empresa inició una ofensiva contra el intercambio de contraseñas, tratando de convertir a las personas que usan las cuentas de amigos o familiares en suscriptores de pago.

La compañía dijo que la versión de su servicio con anuncios ahora representa el 40% de todos los registros en los mercados donde ofrece el plan.

Para satisfacer a su gran audiencia global, Netflix ha ido ampliando su programación. El servicio de transmisión está ampliando su oferta deportiva con un acuerdo de 5 mil millones de dólares y 10 años para transmitir el programa de lucha libre de la WWE, “Raw”, a partir de enero de 2025.

La compañía recientemente reestructuró su división cinematográfica bajo el nuevo líder Dan Lin, y apunta a producir menos películas y de mayor calidad para transmisión.